Como agua para chocolate de Laura Esquivel: Recomendación de libro

noviembre 2, 2020
Autor: Fernanda Ferrer

Para comprarlo haz click aquí.

La historia de Tita estuvo relacionada con la cocina desde su nacimiento. Poco tiempo después, por circunstancias de la vida, quedó huérfana y su vida no volvió a ser la misma. Fue creciendo y aprendiendo los secretos de la cocina y en su adolescencia conoció a Pedro, un apuesto joven que conquisto su corazón profundamente.

Su amor fue correspondido y poco tiempo después Pedro le propuso matrimonio a Tita, quien le indicó debía pedir permiso a su madre primero. La respuesta de su madre fue negativa, pero en cambio, le ofreció al muchacho la mano de Rosaura, su otra hija. Pedro, con la intención de mantenerse cerca de Tita, acepto su ofrecimiento y pronto organizaron todo para celebrar su unión.

Laura Esquivel nos ofrece una historia ambientada en la Revolución Mexicana, donde podemos ser testigos de la romántica historia de amor de Tita y Pedro, acompañada de matices históricos y típicos de México, recetas, drama, inspiración y mucho amor. Plasma la situación social en la que se encontraban, el machismo, la represión y otros aspectos políticos.

Esta historia trascendió las páginas del libro, llegando a la pantalla grande en 1992 por el director Alfonso Arau, siendo su lanzamiento un éxito taquillero.

Para comprarlo haz click aquí.

Comentarios de Facebook

Fernanda Ferrer

Soy Psicóloga y Maestra de Preescolar. Me encanta leer en las noches lluviosas mientras disfruto de una taza de chai latte. Me encanta escuchar música, ver pelis y series con mi esposito. Tengo un canal de YouTube "cefemx" en el que habló del Desarrollo Infantil. Soy Distribuidor Independiente dōTerra con Certificación de Especialista en Uso de los Aceites Esenciales.

Suscríbete Gratis! 

Regístrate y recibe actualizaciones de artículos y nuevas ediciones directo en tu correo.
¡Únete a la Dimensión Digital!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram