El Amor en Tiempos de Covid

febrero 17, 2021
Autor: Paco Ordaz

Después de más de 300 días de encierro nada es igual; esta pandemia ha cambiado nuestras vidas, a tal grado que incluso la forma en la que nos relacionamos con otras personas es totalmente diferente si se sigue la cuarentena, a lo que conocíamos. Entonces. ¿qué está pasando con las parejas? Encontramos diferentes situaciones: Las parejas que siguen aplazando el día de su boda ya que quieren una fiesta de ensueño con cientos de invitados que el panorama actual no les permite tener y solo les queda esperar que la última invitación que envíen tenga la fecha definitiva para finalmente poder decir Save the date; por otro lado, están las parejas que están cortando, ¿lo que me hace pensar en él por qué? Será que no es lo mismo estar 24/7 juntos, ¿será que no se pudieron acoplar a esta nueva realidad?, ¿sólo los unía la fiesta, o simplemente se dieron cuenta que no funcionaban más?; luego están las parejas nuevas, las ultimas en formarse dentro de este periodo. Es curioso pensar la forma en que se dieron estas nuevas relaciones, considerando que la vida social prácticamente está detenida y varias personas continúan haciendo home office.

el olor aroma sabod de tu pareja relacion novio novia

Entonces ¿cómo se conoce a nuevas personas?  Teniendo en cuenta que los lugares donde comúnmente se conoce a gente nueva: antros/bares, gimnasios etc. etc. han estado prácticamente cerrados ¿cómo es que esto pasó? ¿Se conocían desde antes?, ¿ya andaban quedando o en el trabajo/escuela? O ¿se dio el amor? 

Un dato interesante es el crecimiento de usuarios de apps de citas en más de un 8% mensual, comparado con el 2019, lo que nos indica que éste ha sido el medio por el cual gente que no utilizaba estas aplicaciones, está conociendo a nuevas personas. Algunos de los riesgos que ven algunos de los usuarios de estos portales de citas son temas de seguridad. Algunos consejos que dan los usuarios es tener video llamadas previo a un encuentro en persona, con esto se busca evitar que sea un caso más de catfish (Cuando una persona finge ser alguien que no es, y así mantiene relaciones con otras personas en línea). No todo es éxitos en estas redes sociales, muchos ligues se acaban de la nada y sin alguna razón aparente, solamente te aplicaron el famosísimo ghosting, en el que la persona con la que hablabas todos los días de pronto desaparece.

que hacer durante el retiro y jubilacion

Seguimos sin tener una fecha concreta de ¿cuándo podremos volver a tener un estilo de vida “normal”?, por lo que seguiremos adaptándonos a nuevas formas de relacionarnos poniendo nuestra salud en primer lugar.

Mientras tanto, nos queda seguir aprendiendo y desarrollándonos como personas. Esta cuarentena a más de a uno nos ha enseñado el valor del amor de la familia, el valor del amor propio y a saber en quien se puede confiar.

¡Síganse cuidando!

Comentarios de Facebook

Paco Ordaz

Hola soy paco, Ing. mecánico de profesión. Tengo un perro llamado kai, me encantan los deportes sobre todo el fútbol y henos aquí en esta nueva faceta escribiendo.

Artículos más Recientes

Suscríbete Gratis! 

Regístrate y recibe actualizaciones de artículos y nuevas ediciones directo en tu correo.
¡Únete a la Dimensión Digital!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram