EL AROMA DE TU PAREJA

septiembre 17, 2020
Autor: Ana Rosa Valdés

Sabías que el olor o aroma de nuestra pareja, o el de una persona muy cercana a nosotros ayuda a reducir nuestro nivel de estrés?

Diversas universidades han concluido qué, uno se siente más seguro.

Un estudio en el que cierta cantidad de hombres participó usando una camiseta nueva por 24 horas  impregnándole así  su aroma natural.   Ssus parejas se encargaron de olerlas sin que se les indicara cuál camiseta era la de su compañero.   En virtud de que la capacidad de oler de la mujer es mucho más desarrollada que la del  hombre, se descubrió que ellas se sentían mejor y más tranquilas, después de una prueba de esfuerzo.   Las que no tenían la camiseta siguieron estresadas, por lo que con estose  demostró que el olor de una persona que siempre está cerca de nosotros, como es la pareja, nos da seguridad, reduce el estrés y nos ayuda a calmarnos.

Por eso también dicen qué hay química entre las parejas  solamente por su aroma corporal.

Que tal cuando es la etapa de la conquista, uno dice "huele rico". Este olor o aroma resulta muy satisfactorio también a los  bebés, los calma y tranquiliza cuando los acercas a ti.

Comentarios de Facebook

Ana Rosa Valdés

Les comparto algunas cosas que me gustan e interesan, espero les gusten y disfruten.

Suscríbete Gratis! 

Regístrate y recibe actualizaciones de artículos y nuevas ediciones directo en tu correo.
¡Únete a la Dimensión Digital!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram