Contents
En el mundo existen grandes maravillas de la arquitectura, como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano y las pirámides de Chichen Itzá, lugares increíbles que cuando los visitas jamás olvidarás; pero poco se habla sobre los icónicos relojes de las ciudades del mundo, relojes que tienes que ver dar la hora por lo menos una vez en tu vida y claro con el pretexto de viajar y conocer otras ciudades del mundo.
Este es el reloj astronómico más famoso del mundo, está ubicado sobre la iglesia de Tyn, en la parte vieja de la ciudad. Se presume que es el reloj más antiguo de este tipo en el mundo y marca las posiciones del sol y de la luna, mientras se realiza un desfile de los 12 apóstoles marcando la hora.
Realizado por José Rodríguez en 1866, quién posteriormente participaría en la elaboración del Big Ben como relojero oficial de la Reina Isabel II. El Reloj está ubicado en una de las plazas más importantes de Madrid, justo enfrente de la icónica estatua del Oso y el Madroño.
Esta torre de reloj, es uno de los principales centros turísticos de la capital suiza, pues en la antigüedad era la puerta principal de la ciudad, además de que puedes tomar un tour para ingresar a ver el mecanismo. Cada hora, el reloj realiza un desfile de figuras entre las que destaca Chronos, el dios griego del tiempo.
El reloj ubicado en la Marienplatz de Múnich, reúne a cientos de personas cada hora, sólo para ver el gran show que realiza. Un desfile de múltiples estatuas móviles de tamaño humano comienza a salir, bailando junto con la música del “Glockenspiel”, el desfile dura varios minutos representando la historia de la ciudad.
Probablemente la torre de reloj más famosa del mundo, en realidad consta de 4 relojes, uno a cada lado de la torre Elizabeth en Westminster. El Big Ben es sin duda alguna, el edificio más fotografiado de todo Londres.
Uno de los relojes más antiguos y grandes de la lista, ubicado justo en el centro de la ciudad, realiza un espectáculo llamado “El desfile de los Hombrecillos” una vez al día a las 12:00 pm y es una atracción principal durante la época navideña.
Ubicada en la plaza más famosa de Rusia, justo a un lado del Kremlin y consta de cuatro campanas que suenan cada 15 minutos. Su mecanismo pesa alrededor de 25 toneladas y su cara mide unos seis metros, es realmente enorme y hermoso.
Si visitas Nueva York, si o si entras a la gran estación. El reloj de la Gran estación es probablemente el más famoso de todo E.E.U.U., y vale aproximadamente 10 millones de dólares. Es una esfera de oro con cuatro caras que experimentan un retraso de 1 segundo cada 1.4 millones de años, uno de los más precisos del mundo.
Una gigantesca torre de más de 600 metros con la cara de reloj más grande del mundo (aproximadamente 43 metros de diámetro) con una luna de oro como corona que se puede ver a más de 25 kilómetros de distancia. Esta ubicada justo frente a la Meca y juntas proveen una vista hermosa a quien sea que pase por ahí.
Sin duda uno de los relojes más extraños del mundo; es una gran rueda de acero que simboliza la durabilidad del tiempo, y dentro de ella, hay un reloj de arena que dura exactamente un año. Durante el año nuevo, después de que caiga el ultimo grano de arena, un grupo de personas se encargan de girar la rueda para que la arena vuelva a caer, esto simboliza el esfuerzo de la humanidad durante todo el año transcurrido.
Este reloj se encuentra dentro del jardín inglés y fue construido para simbolizar a Suiza como el país de los Relojeros. Mide 5 metros de diámetro y esta constituido por mas de 6500 flores que conforman un vistoso mosaico, este mosaico es modificado 4 veces al año y las manecillas se visten de acuerdo a los colores de las flores en turno. La aguja del segundero es considerada la más grande del mundo con 2.5 metros de largo.
La plaza de San Marcos en Venecia es uno de los lugares más famosos del mundo, todo el mundo la ha visto, aunque sea en películas, (por ejemplo, en Spiderman: Away from home cuando Peter Parker pelea con el elemental de agua). El reloj no solo marca las horas, también marca las fases lunares y los símbolos del zodiaco, que corresponden a las constelaciones en turno.
Dentro del barrio cultural de Bruselas, llamado Mont des Arts, se encuentra el edificio del archivo general del estado, y en él se encuentra este espectacular reloj con motivo de la Exposición Universal y una estrella de 20 picos. Consta de 24 campanas y 12 figuras de metal que representan personajes históricos de Bélgica, a los que les corresponde una hora. En lo alto del edificio se encuentra una campana junto a otra figura, que la golpea cada hora para advertir el paso del tiempo.