Recomendación del mes: Batman Hush

octubre 15, 2020
Autor: Salvador Veloz

Recordando el mes en el que se celebra el Batman Day, me puse a pensar ¿qué historia reciente de Batman me había impresionado? Recorde que salió la peíicula con el mismo nombre, sin embargo, yo voy a recomendar el comic.

Esta historia es de entre 2002 y 2003, lo encuentras en el compendio, que es lo que más recomiendo.

Con el excelente dibujo como es frecuente de Jim Lee y Joseph "Jeph" Loeb, nace esta historia aclamada por el mundo del comic, pero ¿dónde empezar por intentar de recomendar una historia del mítico Batman?, veamos:

La historia narra a un Batman ya maduro,en la  que al principio, vemos a Batman rescatando a un joven, con el cual nos identificamos los lectores;  incluso, Batman reconoce que es tan joven como cuando él  perdió a sus padres.

Curiosamente el plan para rescatar al chico falla; al principio nos indica que fue por una cuestión de dinero.  El secuestrador es, ni más ni menos, que Killer Croc. Pero Batman se da cuenta a tiempo de que algo anda mal, este no es el clásico plan de ese salvaje animal.

reomendacion de comic del mes batman hush

A pesar de que el plan de Batman no sale como él lo desearía, gracias a la fuerza policiaca logra el cometido de salvar al niño. Al parecer, despúes de este embrollosurge una visita inesperada; se trata de Gatúbela, la cual conduce a Batman lejos de la escena del crimen.Ni  nosotros y ni el mismo Batman tenemos alguna pista del porqué  de esta yaagradable visita.

Al parecer todo esto se está volviendo una prueba para Batman; sabe que el plan o la ocasión de reunirlo junto con la coordinación de los villanos, no es sólo una casualidad.

Batman cae a un callejón, reviviendo miedos muy dolorosos de sus padres; algo, o más bien alguien lo golpea, pero lo alcanzan a rescatar. Es Huntress, quien de la nada surge para ayudarlo; se ve que lo hace desganada, ya que ella y Batman, no se llevan nada bien.  Despues de que Huntress lo salva, llama al Batimóvil para que se lo lleven.  Batman despierta a medias ya siendo atendido por Alfred; Al parecer Batman, está a punto de morir.

Bruce, atendido por Alfred y en su lecho de muerte, empieza a recordar tiempos de la escuela, en especial de que siempre estuvo solo, que su unica figura paterna fue Alfred, así mismo narra sobre el recuerdo de un viejo amigo; uno que nunca había sido mencionado

comic batman hush

Batman despierta y va a ver a Killer Croc, porque sabe que el secuestro del niño no ha sido diseñado por el monstruo; se da cuenta que el espécimen está perdiendo su humanidad

Esta historia rodeada de misterio, porque ¿quién es Hush?, de ¿a dónde se quiere dirigir la historia?, del ¿por qué el recuerdo de este amigo de la infancia quien al parecer será protagonista?, influye en una red criminal y se caracteriza el cómic, por ser impredecible, por ver caer a Batman muchas veces y desde el inicio, es recomendable para aquéllos que piensan que el hombre muerciélago es invencible. Pero en este texto encontramos su faceta más vulnerable. Todo esto, es relatado y aun no se llega ni a la cuarta parte de esta historia.

 Una dualidad interesante entre él, y un espejismo del caballero de la noche.

Comentarios de Facebook

Salvador Veloz

Licenciado en Mercadotecnia, apasionado de los Cómics y fundador de Superb Comic Shop, fanático del Power Metal y del Manchester United.

Suscríbete Gratis! 

Regístrate y recibe actualizaciones de artículos y nuevas ediciones directo en tu correo.
¡Únete a la Dimensión Digital!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram