Recomendación del mes: House of M

febrero 11, 2021
Autor: Salvador Veloz

Allá por el 2005 se creó esta gran historia, que hoy más que nunca se hace relevante. Todo parecía muy tranquila en esta parte del mundo Marvel; curiosamente en esta ocasión, hablaremos de un personaje que se ha vuelto muy importante en estos días, gracias a Disney plus y su serie Wanda & Visión.

Para quien no lo sepa y tenga ganas de un poco de historia de a dónde puede ir esta serie, les traemos la recomendación de House of M, cuyo protagonista entre muchos héroes del universo Marvel, es Wanda Maximoff.

La historia inicia con la bruja escarlata despertando y viendo a sus 2 hijos; sonriendo y siendo muy feli. Dentro de esto, se escucha una voz que viene directamente de la mente del profesor Xavier, y donde le recrimina de que esos niños no existen, que sólo creó en la mente; pero Wanda está convencida de qué, si tiene a sus hijos y se pone a llorar, hasta que el profesor Xavier la duerme con sus poderes mentales. Curiosamente Magneto, su propio papá, es   quien le ayuda a tranquilizarse.

Todos ellos se esconden en Genosha (una ciudad especial de mutantes) y Wanda ya tiene un historial de hacer mucho daño a los vengadores y hasta a los hombres X. Es por eso que su padre Magneto acude a el profesor Xavier a encarcelarla mentalmente en esta ciudad, pero un grupo de vengadores la buscarán porque saben que es un peligro para el mundo, ya que es sumamente inestable.

house of m comic del mes marvel

El profesor Xavier les dice dónde están y un grupo liderado por los mejores héroes de Marvel, incluyendo a Iron Man, Ciclope, Spider-Man, Emma Frost, Falcon, DR. Strange y varios más, llegan a escena, para no encontrarlos; Spider-Man decide adelantarse ya que tiene sentidos agudizados.

Cuando Spider-Man se adelanta lo ciega una luz, y en eso Peter Parker despierta, y se da cuenta de que está casado con Gwen Stacey, despierta en un departamento junto con su familia; tienen un hijo y, parece recordar  que muchos héroes tienen algunos futuros muy brillantes den este nuevo mañana, en esta realidad los mutantes gobiernan el mundo, pero al aparecer a todos los vengadores y hombres X les va muy bien;  algunos hasta son casados y con hijos como el caso de Peter. Sin embargo, él no se da cuenta de que esto no es normal, también sabe y recuerda que el mundo está gobernado por la casa de M, cuyo líder absoluto es Magneto (de ahí la M) y debajo de él, está el profesor Xavier y los hijos de Magneto, QuickSilver y la Bruja escarlata.

Es aquí donde inician una serie de eventos que tú como lector no sabes si son correctos o son creados a partir de la mente de Wanda para crear una estabilidad; también sabemos que los humanos son perseguidos por los centinelas, y que, gracias a ciertas habilidades, Peter Parker empieza a dudar de esta realidad. Otro personaje que no está convencido de este nuevo escenario es Wolverine, muy posiblemente por el hecho de tener sentidos agudizados. Esta historia continúa con Wolverine viendo cómo “despertar” a todos, ya que está convencido de que nada está en su lugar y no es lo correcto. Podremos ver cómo algunos héroes están en contra del puño de hierro de la dictadura por parte de Magneto, y que no tienen recuerdos con Wolverine, ocasionando de que no le crean y que él solo, tenga que abrirse paso a desbloquear esta realidad. La pregunta es si lo logrará.  Te recomiendo que busques esta historia muy completa, y que tiene que ver con la nueva serie de Wanda y Visión.

serie de disney plus marvel wanda vision
Comentarios de Facebook

Salvador Veloz

Licenciado en Mercadotecnia, apasionado de los Cómics y fundador de Superb Comic Shop, fanático del Power Metal y del Manchester United.

Artículos más Recientes

Suscríbete Gratis! 

Regístrate y recibe actualizaciones de artículos y nuevas ediciones directo en tu correo.
¡Únete a la Dimensión Digital!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram